Noticias

Te mostramos en esta sección todas las Noticias que desde Carbajosa Abogados hemos analizado desde nuestro conocimiento profesional y hemos dado nuestra opinión como abogados con el fin de ayudar a nuestros visitantes.

¿Qué pasa si no llevo a mi hijo al colegio por miedo al coronavirus?

Actualmente vivimos una difícil situación social y económica a causa de la crisis sanitaria y económica producida por el coronavirus que hace plantearse a los padres de los menores la duda entre llevar a sus hijos al colegio y que puedan infectarse del COVID19 o dejarlos en casa , con el problema que esto supone para poder conciliar el trabajo con el cuidado de los mismos.

Los 5 pasos necesarios para poder cobrar una Herencia

La pensión de los padres a los hijos no se acaba automáticamente cuando estos cumplen la mayoría de edad, al igual que no es una obligación para siempre.

El deber de los progenitores a la manutención depende mucho de las circunstancias de cada caso, como se ha puesto de manifiesto repasando diferentes sentencias que los jueces han dictado a lo largo de los últimos años.

Visitas a los menores durante el Estado de Alarma por Corona Virus (COVID-19)

Desde que el pasado 16 de Marzo de 2020 el Gobierno decretara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional así como las medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 mediante RDL 8/2020, se han ido sucediendo una serie de medidas en relación al CONFINAMIENTO en sus hogares de todos los españoles para evitar posibles contagios.

Efectos económicos del Corona Virus (COVID-19). Pensión de alimentos – Mínimo Vital

¿ Estás separado / divorciado y te resulta IMPOSIBLE pagar la Pensión de Alimentos porque te han reducido el sueldo o te han hecho un ERTE ?
Desde este Despacho – Carbajosa Abogados – podemos ayudarte a que la pensión de alimentos que ahora mismo te resulta imposible pagar tras la pérdida total o parcial de tus ingresos, puedas reducirla al denominado MINIMO VITAL.

10 errores a evitar antes de iniciar una Separación o un Divorcio

En los momentos que van desde que comprendemos -o nos hacen comprender- que la ruptura de nuestra relación de pareja es un hecho irreversible y el instante en que nuestro Abogado Matrimonialista nos entrega la sentencia firme de Divorcio suelen pasar muchas cosas (casi ninguna buena) y nos hallamos en un estado de comprensible alteración que nos hace susceptibles de cometer verdaderas torpezas que a la postre nos pueden comprometer o perjudicar de cara a dicho divorcio.